645357206 info@creceryser.es

Medicina Tradicional China

Esta técnica milenaria se basa en el arte de poder extraer un síndrome o valoración mediante la lengua, los pulsos y la palpación.
Cuando existe un desequilibrio energético, emocional, alimenticio, respiratorio, climatológico se produce la enfermedad.

Para la Medicina china, es tan importante la energía porque sin ella tanto por defecto como por exceso el cuerpo se bloquea, si no hay energía no hay sangre, si no hay sangre el cuerpo enferma.

Los pulsos dan la información de como esta la sangre, los liquidos corporales, los órganos y las emociones, de esta manera junto con una observación de la lengua, se puede identificar donde esta la causa de los síntomas que se presentan.

Las herramientas que se utilizan para desbloquear la energía son agujas, ventosas, wuasha, moxa (Artemisa planta).
En caso de dolores musculares, dolores de espalda o generalizados lo que se consigue es hacer circular el Qi ( energía) por el meridiano afectado, de esta manera se consigue aliviar dolores.

Con los pulsos se puede observar que elemento es el que falta en el cuerpo, madera, fuego, tierra, metal, o agua. Se corrige con plantas, alimentación, y aguja.

Los elementos que están en desequilibrio dañan al órgano con el cual están conectados, con lo cual una persona con problemas en la madera, tendrá disfunción en el hígado y vesícula biliar, dando ardores, cansancio, mareos, problemas en los ojo, irritabilidad y enfado. Cuando se corrige su elemento en desequilibrio se vuelve a la armonía física.

La Medicina Tradicional China o MTC es un sistema medico completo. Tan antigua como la cultura china, es decir de 2.000 a 3.000 años. Pero con una evolución constante. Es el resultado de un pensamiento crítico, observación y experiencia.
El diagnostico no se basa solo en los síntomas. Cuando valoramos un síndrome, a demás de la causa, el mecanismo, la ubicación y naturaleza de la enfermedad se  evalúa también el  equilibrio entre el factor patógeno y el factor defensivo del cuerpo.
Manipulando puntos concretos en la superficie del cuerpo, podemos modificar estados internos. La idea básica es que la inserción de agujas en puntos situados a lo largo de los meridianos puede restablecer un perfecto equilibrio en el cuerpo del paciente.
× ¿Cómo puedo ayudarte?