645357206 info@creceryser.es

Cartas OH

Las cartas OH son cartas asociativas o cartas productivas, también conocidas como cartas Kesem. Son herramientas terapéuticas que se utilizan en psicología, psiquiatría y naturopatía desde hace más de dos décadas, para el desarrollo personal y profesional, además de la búsqueda del principio psicosomático o mental de cualquier desarmonía de nuestra vida, bien a nivel de salud física, emocional o mental.

La persona extrae 6 cartas y aquí salen dibujos representando las cosas cotidianas, familia, amigos, amor, trabajo etc. El subconsciente crea un recuerdo enlaza una situación y la persona es capaz de expresar algo que la está bloqueando.
De esta forma se expresa lo inconsciente al consciente y se ve de forma clara la programación errónea o repetitiva que nos impide crecer y ser mas felices.

La persona una vez es consciente tendrá un trabajo personal, se dará podrá apoyar con técnicas ejemplo PNL o Hipnosis.Son imágenes de la vida cotidiana y palabras que representan emociones y actitudes presentes en las escenas.

Estas imágenes actúan en el inconsciente se comunica a través de imágenes, permitiendo una comunicación dinámica entre lo consciente y lo inconsciente. Son un camino hacia el conocimiento.

En el transcurso de la sesión aparece el pensamiento o la creencia social, familiar y criticó que sirve para el auto aprendizaje .

Aparecen patrones de conducta erróneos que nos llevan a cometer siempre los mismos fallos, ya que están incorporados en el mecanismo de nuestra personalidad mas absoluta. Mediante las preguntas del terapeuta el cliente se va confrontando con creencias, valores, aptitudes; llegando finalmente a una verdadera expansión de la conciencia y a nuevas formas de pensamiento.

Con las cartas OH, el cliente se verá reflejado y podrá ser consciente de que pensamiento le lleva a comportarse siempre de una determinada manera, repitiendo el mismo patrón.

La utilización de palabras y símbolos cogidas al azar agrandan el estímulo, creando la sensación de que el camino está marcado y únicamente hay que tomar el valor suficiente para lanzarse a por él. Siendo este muy eficaz si se hace.
Las cartas OH también denominadas cartas KESEM; KESEM en hebreo significa magia, la magia que permite la sorpresa ante lo desconocido, anónimo y extraño, tanto para la persona  como para el terapeuta l durante la sesión.
Las CARTAS OH son como una ventana abierta con el poder de visualizar nuestras emociones, ideas, temores, tanto de nuestro consciente como del inconsciente. Todo un reto para la persona pero muy estimulante.
× ¿Cómo puedo ayudarte?